liga padeltour para aficionados

 

NORMATIVA DEL TORNEO

¡Jugar al pádel es fácil y jugar con PADELTOUR también!!

Normas del torneo

ARTICULO 01. ¿QUE ES PADELTOUR?
ARTICULO 02. ¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN
ARTICULO 03. CATEGORIAS DE NIVEL
ARTICULO 04. ¿DONDE SE JUEGAN
LOS PARTIDOS?

ARTICULO 05. REGLAS DE LOS PARTIDOS
ARTICULO 06. FINALES
ARTICULO 07. RANKING
ARTICULO 08. ¿QUE PREMIOS HAY?
ARTICULO 09. SISTEMA DE LA COMPETICION
ARTICULO 10. ¿COMO INSCRIBIRSE?

1. ¿QUÉ ES PADELTOUR?

PADELTOUR es una manera sencilla y práctica de entrar en la competición amateur de pádel a nivel de aficionados en el formato de liga regular de partidos y eliminatorias finales.

2. ¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN PADELTOUR?

Puede participar en el torneo PADELTOUR cualquier pareja integrada por 2 jugadores que desarrollen su práctica en cualquier instalación de pádel municipal o club de padel, sin distinción de edad, sexo y nivel de juego y sin necesidad de estar federado o inscrito en una escuela o club.

Si no tienes una pareja de juego no importa, puedes enviarnos tu solicitud ya que podemos ponerte en contacto con otro jugador en igual condición.

3. CATEGORIAS DE NIVEL

Por lo general, el torneo PADELTOUR se forma por categorías de nivel de hasta un máximo de 10 parejas denominadas, de mayor a menor nivel de juego: DIVISION ESPECIAL, DIVISION PRIMERA, etc, pudiendo formar subcategorías (A, B) según el número de inscritos.

Los grupos se forman por zonas de juego dentro de una localidad (norte, sur, este, oeste) para acercar los partidos a los participantes que eligen una sede de juego de las disponibles en su localidad (instalaciones municipales o clubs de padel)

Ya que se trata de un torneo de aficionados la organización forma grupos con parejas de nivel similar en función de los resultados que van obteniendo los participantes en el torneo y por el ránking obtenido, o según la información que facilitan en las fichas de inscripción en la primera participación.

4. ¿DONDE SE JUEGAN LOS PARTIDOS? JUEGA EN TU SEDE DE JUEGO ELEGIDA

Actualemente el torneo PADELTOUR está abierto en las siguientes localidades: MADRID, VALENCIA, SEVILLA, MALAGA y ZARAGOZA. Los jugadores de otras localidades también pueden apuntarse y siempre que se alcance un mínimo de jugadores daría comienzo el torneo.

Los partidos tienen lugar en los centros deportivos municipales y clubs de padel de caca localidad y alrededores, son las sedes de juego de los participantes.

Cada pareja tiene un orden de partidos que puede consultar desde su ficha. La mitad de los partidos actúa como LOCAL, habiendo de ponerse en contacto con la pareja rival para disputar el partido en su sede de juego elegida, en el resto de partidos actúa como VISITANTE, habiendo de esperar la llamada de su rival para disputar el partido en su sede de juego.

En cualquier caso, el torneo está abierto a que las parejas puedan acordar jugar los partidos en cualquier instalación de pádel, pero por norma general el partido se disputará en las sedes de juego municipales elegidas por los participantes.

El importe de la reserva de las pistas de cada partido lo abonarán al 50% cada pareja.

La organización será la encargada de organizar los partidos correspondientes a las finales de cada división en la sede y fecha asignada anunciada con antelación y de aportar las pelotas para cada partido siempre que se alcancen la formación mínima de 4 grupos de 10 jugadores. En caso contrario la final se disputará por acuerdo entre los finalistas.

5. REGLAS DE LOS PARTIDOS

En todas las fases del torneo los partidos se disputarán al mejor de tres sets, ganando el partido el primero que se anote dos. En el caso de empate a 6 juegos, en cualquier set, se disputará un Tie Break de 7 puntos.

En el caso de que tenga que disputarse un tercer set la Organización acepta que por motivos de tiempo se dispute, de mutuo acuerdo entre los participantes, un súper Tie Break a 10 puntos, en lugar de un set.

A efectos del cómputo del resultado el tercer set resuelto mediante un súper Tie Break, se contabilizará 7-6 para la pareja que se lo anote.

El partido se aplazará en el caso que no pueda concluir en el tiempo de reserva de pista acordado por las parejas. A partir de ese momento los participantes intentarán acordar una nueva fecha para finalizar el partido, siendo mediante la conclusión del mismo la única resolución posible del partido.

6. CALENDARIO, ORDEN DE JUEGO Y RESULTADOS

Antes del comienzo de la competición la organización facilitará a cada pareja por e-mail, el orden de juego definitivo de la fase previa, datos de contacto del resto de parejas, preferencias de horario así como una guía de los clubs o instalaciones de pádel de cada pareja.

El orden de juego facilitado por la organización está constituido por jornadas de juego de 2 semanas como máximo para disputar cada partido.

La organización acepta que los participantes aplacen o adelanten partidos de mutuo acuerdo durante el tiempo que dura cada fase previa, aunque recomienda cumplir el orden de juego facilitado.

La pareja que gane un partido tendrá que informar del resultado a la organización por alguno de los siguientes medios:

- Enviando un correo electrónico a resultados@padeltour.es
- Enviando un SMS al número 627 969 615

Todos los participantes podrán consultar a través de la web www.padeltour.es, el calendario y orden de juego, las jornadas en las que les toca organizar sus partidos como local, así como los resultados y clasificaciones actualizadas.

7. SISTEMA DE COMPETICION Y PUNTUACION

El sistema de la competición consiste en cada categoría en la disputa de una fase inicial de liga regular de partidos y una fase final de eliminatorias.

Fase previa (liga regular de partidos)
Sistema de liga regular de partidos en el que cada pareja disputa un partido con cada uno de sus rivales de juego como local o visitante.

Fase final (eliminatorias)
La fase final consiste en la formación de cuadros eliminatorios por división entre 4 y un máximo de 16 parejas provenientes de la fase previa. Para poder disputar la fase final será requisito imprescindible haber disputado la mitad de los partidos de la fase previa.

8. CLASIFICACIONES

Para la confección de las clasificaciones en las fases previa y final se tendrán en cuenta los puntos obtenidos por cada pareja en los partidos disputados hasta el momento y que hayan sido informados a la organización.

En el caso de que se produzca empate de puntos entre dos parejas, el ganador del enfrentamiento directo será el que se situé delante de su rival, o bien el que tenga mejor balance de sets/juegos en empates múltiples.

La organización recomienda a los participantes consultar regularmente los resultados actualizados en la Web del torneo e informar en caso de detectar errores o resultados no actualizados, ya que concluida cada fase no se podrán actualizar o rectificar resultados correspondientes a fases anteriores

9. FINALES Y PREMIOS

Todo participante recibirá una camiseta por participar que podrán recoger en la tienda colaboradora de cada localidad.

Las finales se disputarán en un lugar asignado por la organización siempre que se haya alcanzado un mínimo de 4 grupos de 10 parejas. En este caso la organización se encargará de reservar la pista y aportar las pelotas para jugar, siendo la fecha fijada de las finales inamovible ni aplazable por parte de los jugadores.

Los parejas finalistas serán convocadas para disputar sus partidos finales, en caso de que una pareja no pueda acudir se convocará a la mejor pareja semifinalista, así sucesivamente. Finalizada la jornada de las finales se repartirán los trofeos a los finalistas junto con un detalle de material deportivo. En el caso de los torneos que no alcancen el mínimo serán los finalistas los encargados de concretar los partidos de las finales y podrán recoger los trofeos en las tiendas colaboradoras.

10. INSCRIPCIONES

Para inscribirse en un torneo puedes consultar la selección de competición y descargar y enviar la ficha de inscripción de la liga en la que estás interesado. Tras enviar la ficha a inscripciones@padeltour.es puedes  hacer el ingreso de la cuota de inscripción:
(38 EUR por pareja/19 EUR por persona) en cualquiera de las siguiente cuentas:

 BANKIA Nº cuenta: 2038-6302-81-3000144145

BANCO POPULAR Nº cuenta: 0075-0091-34-0700839607

Pincha aquí para ver los torneos en juego y en inscripción